818-541-9999 | info@infolegal.net | 2013 Broadview Drive Glendale, CA 91208    - English-

Cómo Prepararse Para la Renovación de DACA

A partir de la escritura de este artículo (24 de Mayo de 2014), USCIS no ha publicado la forma necesaria para renovar su estatus DACA, pero hay pasos que un solicitante puede tomar para prepararse. Las autoridades de inmigración requerirá documentación más reciente de su presencia física en los Estados Unidos–que es, los solicitantes tendrá que mostrar que permanecieron en los Estados Unidos desde el momento del envío de su última aplicación DACA hasta el presente. Además, la gente tendrá que pagar $465, demostrar ‘progreso medible’ en sus estudios hacia un GED (o su diploma de escuela secundaria) si necesario, tendrán que tomar sus huellas digitales biométricas y necesitarán presentar disposiciones de Corte Penal certificadas en caso de que el solicitante haya estado frente a un juez en relación a un asunto penal y / o un asunto que no envuelve a menores. USCIS sólo aceptará renovaciones enviadas dentro de un plazo de 150 días desde la autorización de trabajo o la fecha de caducidad de DACA. Es importante no modificar la información básica que proporciono originalmente en su primera solicitud (su fecha de llegada a los Estados Unidos, su nombre legal, etc.) cuando este en el proceso de renovar su solicitud de DACA.

Algunas personas pueden tener problemas financiaros y puedan decidir no renovar su estatus DACA. Dada nuestra experiencia con otros programas que han implicado estatus temporal o diferidos, es fundamental que la gente renueve su estado antes de que caduque. Si no, el solicitante regresará a su estado anterior, indocumentado y podría ser vulnerable a la eliminación física en caso de una detención de ICE. Hay muchos abogados de inmigración económicos y organizaciones sin fines de lucro que podrían ayudar, así que por favor renueve su estatus DACA.

Muchas personas han preguntado si necesitan un abogado para solicitar DACA o renovar su estatus. Para mí, la respuesta es simple: todo el mundo por lo menos debe consultar con un abogado de inmigración –no sólo por su caso DACA, sino también para ver si usted o alguien en tu familia, es elegible para un beneficio de inmigración. A menudo, los abogados de inmigración pueden conectarlo con servicios económicos de calidad, que pueden ayudarle en su proceso hacia la legalización, incluyendo abogados familiares, abogados de defensa criminal, consejeros ect.  En mis consulta, yo me aseguro de explorar todas las posibilidades para ver si son elegibles para beneficios adicionales, tales como una visa U, o si ya son ciudadanos de Estados Unidos a través de la ciudadanía de sus padres o abuelos, o si lo contrario podría obtener residencia legal permanente a través de otros medios. Si una persona tiene DACA, por ejemplo, y viaja con el permiso del gobierno estadounidense a través de un condicional avanzado, estarán elegibles para convertirse en residentes permanentes legales (LPRs) si están casados con un ciudadano de Estados Unidos.

Para aquellos que no son elegibles para DACA debido a su edad (era mayor de 31 años a partir del 15 de Junio del 20012) o condenas penales, hay esperanza! Le sugiero fuertemente que una persona con ciertas condenas penales intente contratar a un buen abogado de defensa criminal y busquen alivio ‘post condena’. Esto significa, por ejemplo, si te condenaron injustamente debido a la ineficiencia de los abogados de defensa criminal, o porque no entendido las ramificaciones de declararse culpable, usted puede ser capaz de reabrir la causa penal y volver a negociar su alegato con el fiscal. Este es un proceso complejo, y debe tener cuidado para no contratar a alguien que simplemente ‘borre’ el asunto penal, porque no va a ser útil (a excepción de una simple y única posesión condena por drogas antes de 14 de julio de 2011, por favor consulte con un abogado de inmigración para ver si su caso aplica.).

Para aquellos que tenían más de 31 años a partir del 15 de junio de 2012, pero que tiene pruebas que entraron a los Estados Unidos antes de su cumpleaños número 16, muchas personas están abogando que el Presidente Obama se deshaga de la edad arbitraria para los solicitantes de DACA. La idea es que los soñadores ‘mayores’ no sean castigados por estar en los Estados Unidos por tantos años; por el contrario, deben permitir que soliciten beneficios DACA por su presencia a largo plazo en los Estados Unidos, un expediente limpio y el hecho de que un niño menor de 16 años de edad no debería ser castigado por haber entrado a los Estados Unidos tan joven.

Por lo tanto, incluso si una persona no necesariamente califica para DACA ahora, no es una mala idea obtener transcripciones de la escuela, y organizar pruebas de la presencia física a largo plazo en los Estados Unidos. Como siempre, si una persona tiene un problema criminal, es altamente recomendable que uno busque asesoría legal–incluso antes de obtener la disposición de la Corte Penal, porque podría que haya una orden de arresto en espera de la persona solicitando el documento de la corte. Tal vez usted califica para un beneficio de inmigración, y todo lo que necesita hacer es consultar con un abogado de inmigración que luche por usted y su familia!

No dude en contactar a nuestra oficina para una consulta inicial en su caso, o para una renovación de tu DACA al 818-541-9999.

Meredith Brown
Oficinas Legales de Meredith R. Brown
2013 Broadview Dr.
Glendale, CA, 91208

By | 2017-05-25T06:02:42+00:00 May 23rd, 2014|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment