818-541-9999 | info@infolegal.net | 2013 Broadview Drive Glendale, CA 91208    - English-

10 Consejos Para Aquellos Que Necesitan Ayuda Con Un Asunto De Inmigracion

  1. No confunda un notario público o un consultor legal con un abogado de inmigración. Los dos primeros no pueden dar asesoramiento legal, ni tampoco pueden llamarse “notarios” o “licenciados”. En Latino América, un notario es un abogado, que sin duda provoca confusión aquí en los ESTADOS UNIDOS, un notario no tiene licencia para ejercer la abogacía o dar asesoramiento legal.
  2. Siempre obtenga una segunda opinión. Lo más probable es que hay alguien que se especialice en un área que pueda ayudarle a su caso, o esa persona cobrara menos que el primer abogado con quien consulto.
  3. Consulte el sitio web, La Barra de Abogados para ver si el abogado/a en cuestión tiene un record de disciplina: http://calbar.gov
  4. Si usted contrata un abogado, usted debe recibir una copia de un contrato en su lengua natal, que especifica los términos y los costos involucrados. Usted siempre debe obtener un recibo por cualquier y todos los fondos pagados a su abogado.
  5. Si usted tiene una cita ante el Juez de Inmigración, debe asistir a la cita, si no, se le ordenara la deportación en su ausencia.
  6. Su archivo es su propiedad. Un abogado de inmigración no puede mantener su archivo por falta de pago, y el abogado debe devolver el archivo cuando usted lo solicite. EI abogado solo puede cobrar una tarifa por el costo de las fotocopias del archivo.
  7. Si usted tiene cualquier condena penal, debe revelar toda la información relativa a la materia penal a su abogado. Incluso un delito menor podría tener graves repercusiones en su as unto de inmigración, y el hecho de ser Residente Permanente Legal no 10 protege, puede ser deportado si se han cometido determinados delitos.
  8. EI gobierno de Estados Unidos no cobra para proporcionarle su expediente bajo el Acta de Libertad de Información (FOIA). Busque a abogados que no cobren un brazo y una pierna por este servicio.
  9. EI gobierno de los EE.UU. no cubre el costo de su abogado para que arregle su caso de inmigración. Pero el Departamento de Justicia proporciona una lista de Abogados de bajos recursos y a veces gratuito (pro bono) en el siguiente sitio de web: http://www.justice.gov/eoir/probono/freelglchtCA.pdf
  10. Si alguien está diciendo que usted puede conseguir fácilmente sus “papeles” basándose en los años vividos en los EST ADOS UNIDOS, probablemente es una estafa. Si desea reportar a alguien que ha tornado su dinero sin real mente ayudarlo con su asunto de inmigración, puede ponerse en contacto con el Departamento de Asuntos del Consumidor (para los no-abogados) 0 del Estado de California (Barra de abogados) en sus respectivas páginas web: http://dca.1acounty.gov/wps/portal/dca or http://www.calbar.ca.gov/Attorneys/LawyerRegulation.aspx
By | 2017-05-25T06:02:42+00:00 August 23rd, 2014|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment