@InfoLegalNet Tweets

818-541-9999 | info@infolegal.net | 2013 Broadview Drive Glendale, CA 91208    - English -
­

5 Cosas Que Debe Saber Acerca de las Acciones Ejecutivas del Presidente Obama

1.  USTED DEBE LLENAR CIERTOS REQUISITOS PARA CALIFICAR PARA ALIVIO DE UNA DEPORTACIÓN
Los inmigrantes elegibles tendrán la oportunidad de recibir alivio temporal de una deportación y autorización de empleo si así lo solicitan y pasan los chequeos de antecedentes penales y seguridad nacional, pagan sus impuestos, pagan una cuota, y demuestran que son:

  • Padres de hijos estadounidenses o de residentes permanentes en la fecha del anuncio, que no son prioridad para deportación, y que han estado en Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010, ó
  • Un individuo que llegó a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad Y antes del 1 de enero del 2010, sin importar cuál sea su edad ahora

Además, para solicitantes de residencia por medio de un familiar:

  • Inmigrantes indocumentados que estén casados con residentes permanentes, o que tengan padres ciudadanos o residentes permanents.

2.  TODAVIA NO PUEDE ENVIAR SU SOLICITUD A INMIGRACION.
El gobierno necesita tiempo para establecer el programa y empezar a recibir solicitudes.   Probablemente a principios del año 2015, usted podrá enviar su solicitud.

3.  LAS PERSONAS QUE HA CRUZADO LA FRONTERA RECIENTEMENTE, SERAN LA PRIORIDAD PARA DEPORTACION.
Usted debe haber estado en Estados Unidos por lo menos 5 años para calificar para estos
programas.  Aquellos que entraron al país después del 1 de enero 2014, no serán elegibles para estos beneficios.

4.  SI USTED COMETE FRAUDE, NO VA A CALIFICAR.

5.  TENGA CUIDADO CON ESTAFADORES DE INMIGRACION.
Infórmese con una persona calificada para dar consejo legal si usted tiene preguntas acerca de su elegibilidad para estos beneficios.

By |January 5th, 2015|Uncategorized|0 Comments

El Centro De Detención De Artisia Para Niños y Mujeres Debe Ser Cerrado

Aquí están algunas de mis observaciones después de hacer algunos trabajos Pro-Bono en El Centro Federal De Entrenamiento (FLETC) a finales de agosto del 2014, junto con algunas sugerencias sobre cómo usted puede ayudar a cerrar este molino de deportación.

ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZAS (CBP):

  • Los oficiales de CBP falsifican registros y/ o truncan testimonios de los clientes. Había enormes contradicciones en el informe de aduanas y protección fronteriza (CBP) y de las Entrevistas de Temor Creíbles (CFI) realizada por los oficiales de asilo de USCIS–que sí mismo estaba plagado de contradicciones, dado el enorme volumen de trabajo por los oficiales de asilo tomando estas CFIs. En los informes de la CBP, no mencionaban el miedo de los clientes de regresar a su país a pesar de que la mujer en cuestión fue brutalmente golpeada en su país natal por las pandillas, y por un marido que la maltrataba. Yo sólo deseo que con la reciente demanda a ACLU CBP pudiera ser a nivel nacional, y que pudiéramos incluir centroamericanos. Ver y leer artículo de Yahoo.
  • Los niños y las mujeres se quejaron de que los mantenían en “La congeladora” (refrigerador) durante largos períodos después de que agentes de CBP los habían detenido.
  • Tras ser detenidas, muchas mujeres no tenía acceso a un teléfono durante casi una semana.

(Foto: Fuera del Centro Federal Law Enforcement Training (FLETC) en la preciosa ciudad de Artesia, Nuevo México con algunas de las mejores abogadas de la defensa de la inmigración en la nación: Laura Litcher y Megan Kludt.)

ICE / CONDICIONES DE DETENCION EN  ARTESIA FLETC (y esto es después de la increíble abogacía durante dos meses por individuos como Laura Litcher y Stephen Manning):

  • Es muy difícil encontrar la manera de colaborar con los clientes, ya que los niños estaban enfermos, agotados, perdiendo peso, y no comiendo. El hijo de un cliente se estaba recuperando de los efectos de la viruela, tuve que poner dos sillas juntas para permitirle dormir mientras que yo preparaba el cliente. Otros estaban enfermos de gripe y de resfriados, que duraban semanas. Aunque yo no quiere que los niños escucharan las historias de horror que sus madres me contaban, era difícil de preparar a las mujeres para sus audiencias sin hacerlo.
  • Una clienta tenía una migraña relacionada con los golpes que había recibido recientemente a manos de su esposo en Guatemala. El personal médico en el centro de detención casi no hizo nada para ayudar a estas mujeres. Los abogados voluntarios no podían donar artículos para los niños y las mujeres en el centro de detención. Por supuesto todos los niños y las mujeres no querían estar detenidos durante dos meses, pero no sirvió como elemento de disuasión: con todos los que hable decían que sería imposible regresar a su país, ya que temían la persecución o la muerte.
  • Suponiendo que abogados Pro Bono pueden ir desde Albuquerque a Artesia–es un viaje de por lo menos tres horas, y los vuelos en Roswell parecen ser caros y difíciles de reservar. Acceso a las mujeres y niños/as detenidos es extremadamente difícil.
  • Fue igualmente frustrante saber que podía hacer muy poco para ayudar a las mujeres y los niños con sus problemas de salud física y mental. En cada caso, he encontrado bastantes recursos no gubernamentales para tratar el estrés postraumático, por problemas de salud física, etc. en diversas partes del país (dependiendo de donde cada cliente podría recibir si fuera liberado), pero no había ninguna ayuda para las mujeres con estos problemas en la instalación.
  • Logística, falta de comunicación, falta de acceso a archivos de gobierno (hasta hace poco), falta de tiempo para prepararlas, Pro Bono fiscal hace casi imposible proporcionar excelente representación para estas mujeres y niños. Sin embargo, los voluntarios de AILA, dentro y fuera están proporcionando ayuda (que proporciona excelente representación) y son los mejores en nuestra profesión.

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA: OFICINA EJECUTIVA DE REVISIÓN DE INMIGRACIÓN:

  • Sólo hice una breve aparición ante un juez de inmigración, pero yo creo que todo el mundo sabe que la conexión de vídeo con el juez es horrible, como la imagen del juez es muy pequeña, y es imposible determinar la comunicación no verbal, que es extremadamente importante en mi práctica–un estudio de UCLA indica que arriba del 93% de la comunicación es mas efectiva y es determinada por señales no verbales, y que la credibilidad es fundamental, la conexión de vídeo, además de la instalación, debe ser eliminada. Incluso me reía de mí misma cuando estaba preparando a un cliente, y le dije, “trata de mirar a los ojos del juez de inmigración al contar su historia y no mire a el intérprete…”
  • Los jueces de inmigración están estableciendo fianzas anormalmente altas para las mujeres y los niños, que hace casi imposible que estas familias sean puestas en libertad.
  • Existen numerosas violaciones del acuerdo de Flores. Ver y leer,ACLU: Flores v. Meese Agreement y USCCB: La detención de familias en los Estados Unidos.
  • La Sra. Litcher tuvo que presentar una queja formal contra uno de los jueces de inmigración, el juez no permitió que la Sra. Litcher representara o hablara en nombre de su cliente. Fue sólo cuando los miembros de los medios de comunicación fueron permitidos observar a este juez que ella cambió su manejo tendencioso de un caso así como su comportamiento poco profesional previamente en la cyber-sala.

¿QUÉ HACER?
Para ayudar, llame a la casa blanca, y/ o su miembro del Congreso y dígales que cierren el centro de detención de Artesia en Nuevo México. Involucrarse. Informe a sus contactos de los medios de comunicación para cubrir las audiencias y las condiciones dentro del centro de detención de Artesia. Si puede por lo menos donar cuatro días de trabajo Pro Bono, déjele saber a Susan Timmons de AILA vía (202) 507-7646, o stimmons@aila.org. Cuando vuelvan de Artesia, continúan contactando a otros organizadores y difunda la palabra. Finalmente,haga una donación y haga la diferencia hoy!

Meredith Brown
818-541-9999

By |September 14th, 2014|Uncategorized|0 Comments

10 Consejos Para Aquellos Que Necesitan Ayuda Con Un Asunto De Inmigracion

  1. No confunda un notario público o un consultor legal con un abogado de inmigración. Los dos primeros no pueden dar asesoramiento legal, ni tampoco pueden llamarse “notarios” o “licenciados”. En Latino América, un notario es un abogado, que sin duda provoca confusión aquí en los ESTADOS UNIDOS, un notario no tiene licencia para ejercer la abogacía o dar asesoramiento legal.
  2. Siempre obtenga una segunda opinión. Lo más probable es que hay alguien que se especialice en un área que pueda ayudarle a su caso, o esa persona cobrara menos que el primer abogado con quien consulto.
  3. Consulte el sitio web, La Barra de Abogados para ver si el abogado/a en cuestión tiene un record de disciplina: http://calbar.gov
  4. Si usted contrata un abogado, usted debe recibir una copia de un contrato en su lengua natal, que especifica los términos y los costos involucrados. Usted siempre debe obtener un recibo por cualquier y todos los fondos pagados a su abogado.
  5. Si usted tiene una cita ante el Juez de Inmigración, debe asistir a la cita, si no, se le ordenara la deportación en su ausencia.
  6. Su archivo es su propiedad. Un abogado de inmigración no puede mantener su archivo por falta de pago, y el abogado debe devolver el archivo cuando usted lo solicite. EI abogado solo puede cobrar una tarifa por el costo de las fotocopias del archivo.
  7. Si usted tiene cualquier condena penal, debe revelar toda la información relativa a la materia penal a su abogado. Incluso un delito menor podría tener graves repercusiones en su as unto de inmigración, y el hecho de ser Residente Permanente Legal no 10 protege, puede ser deportado si se han cometido determinados delitos.
  8. EI gobierno de Estados Unidos no cobra para proporcionarle su expediente bajo el Acta de Libertad de Información (FOIA). Busque a abogados que no cobren un brazo y una pierna por este servicio.
  9. EI gobierno de los EE.UU. no cubre el costo de su abogado para que arregle su caso de inmigración. Pero el Departamento de Justicia proporciona una lista de Abogados de bajos recursos y a veces gratuito (pro bono) en el siguiente sitio de web: http://www.justice.gov/eoir/probono/freelglchtCA.pdf
  10. Si alguien está diciendo que usted puede conseguir fácilmente sus “papeles” basándose en los años vividos en los EST ADOS UNIDOS, probablemente es una estafa. Si desea reportar a alguien que ha tornado su dinero sin real mente ayudarlo con su asunto de inmigración, puede ponerse en contacto con el Departamento de Asuntos del Consumidor (para los no-abogados) 0 del Estado de California (Barra de abogados) en sus respectivas páginas web: http://dca.1acounty.gov/wps/portal/dca or http://www.calbar.ca.gov/Attorneys/LawyerRegulation.aspx
By |August 23rd, 2014|Uncategorized|0 Comments

Cómo Prepararse Para la Renovación de DACA

A partir de la escritura de este artículo (24 de Mayo de 2014), USCIS no ha publicado la forma necesaria para renovar su estatus DACA, pero hay pasos que un solicitante puede tomar para prepararse. Las autoridades de inmigración requerirá documentación más reciente de su presencia física en los Estados Unidos–que es, los solicitantes tendrá que mostrar que permanecieron en los Estados Unidos desde el momento del envío de su última aplicación DACA hasta el presente. Además, la gente tendrá que pagar $465, demostrar ‘progreso medible’ en sus estudios hacia un GED (o su diploma de escuela secundaria) si necesario, tendrán que tomar sus huellas digitales biométricas y necesitarán presentar disposiciones de Corte Penal certificadas en caso de que el solicitante haya estado frente a un juez en relación a un asunto penal y / o un asunto que no envuelve a menores. USCIS sólo aceptará renovaciones enviadas dentro de un plazo de 150 días desde la autorización de trabajo o la fecha de caducidad de DACA. Es importante no modificar la información básica que proporciono originalmente en su primera solicitud (su fecha de llegada a los Estados Unidos, su nombre legal, etc.) cuando este en el proceso de renovar su solicitud de DACA.

Algunas personas pueden tener problemas financiaros y puedan decidir no renovar su estatus DACA. Dada nuestra experiencia con otros programas que han implicado estatus temporal o diferidos, es fundamental que la gente renueve su estado antes de que caduque. Si no, el solicitante regresará a su estado anterior, indocumentado y podría ser vulnerable a la eliminación física en caso de una detención de ICE. Hay muchos abogados de inmigración económicos y organizaciones sin fines de lucro que podrían ayudar, así que por favor renueve su estatus DACA.

Muchas personas han preguntado si necesitan un abogado para solicitar DACA o renovar su estatus. Para mí, la respuesta es simple: todo el mundo por lo menos debe consultar con un abogado de inmigración –no sólo por su caso DACA, sino también para ver si usted o alguien en tu familia, es elegible para un beneficio de inmigración. A menudo, los abogados de inmigración pueden conectarlo con servicios económicos de calidad, que pueden ayudarle en su proceso hacia la legalización, incluyendo abogados familiares, abogados de defensa criminal, consejeros ect.  En mis consulta, yo me aseguro de explorar todas las posibilidades para ver si son elegibles para beneficios adicionales, tales como una visa U, o si ya son ciudadanos de Estados Unidos a través de la ciudadanía de sus padres o abuelos, o si lo contrario podría obtener residencia legal permanente a través de otros medios. Si una persona tiene DACA, por ejemplo, y viaja con el permiso del gobierno estadounidense a través de un condicional avanzado, estarán elegibles para convertirse en residentes permanentes legales (LPRs) si están casados con un ciudadano de Estados Unidos.

Para aquellos que no son elegibles para DACA debido a su edad (era mayor de 31 años a partir del 15 de Junio del 20012) o condenas penales, hay esperanza! Le sugiero fuertemente que una persona con ciertas condenas penales intente contratar a un buen abogado de defensa criminal y busquen alivio ‘post condena’. Esto significa, por ejemplo, si te condenaron injustamente debido a la ineficiencia de los abogados de defensa criminal, o porque no entendido las ramificaciones de declararse culpable, usted puede ser capaz de reabrir la causa penal y volver a negociar su alegato con el fiscal. Este es un proceso complejo, y debe tener cuidado para no contratar a alguien que simplemente ‘borre’ el asunto penal, porque no va a ser útil (a excepción de una simple y única posesión condena por drogas antes de 14 de julio de 2011, por favor consulte con un abogado de inmigración para ver si su caso aplica.).

Para aquellos que tenían más de 31 años a partir del 15 de junio de 2012, pero que tiene pruebas que entraron a los Estados Unidos antes de su cumpleaños número 16, muchas personas están abogando que el Presidente Obama se deshaga de la edad arbitraria para los solicitantes de DACA. La idea es que los soñadores ‘mayores’ no sean castigados por estar en los Estados Unidos por tantos años; por el contrario, deben permitir que soliciten beneficios DACA por su presencia a largo plazo en los Estados Unidos, un expediente limpio y el hecho de que un niño menor de 16 años de edad no debería ser castigado por haber entrado a los Estados Unidos tan joven.

Por lo tanto, incluso si una persona no necesariamente califica para DACA ahora, no es una mala idea obtener transcripciones de la escuela, y organizar pruebas de la presencia física a largo plazo en los Estados Unidos. Como siempre, si una persona tiene un problema criminal, es altamente recomendable que uno busque asesoría legal–incluso antes de obtener la disposición de la Corte Penal, porque podría que haya una orden de arresto en espera de la persona solicitando el documento de la corte. Tal vez usted califica para un beneficio de inmigración, y todo lo que necesita hacer es consultar con un abogado de inmigración que luche por usted y su familia!

No dude en contactar a nuestra oficina para una consulta inicial en su caso, o para una renovación de tu DACA al 818-541-9999.

Meredith Brown
Oficinas Legales de Meredith R. Brown
2013 Broadview Dr.
Glendale, CA, 91208

By |May 23rd, 2014|Uncategorized|0 Comments

Explicando La Propuesta Del Nuevo Proceso De Los Perdones

Como muchos ya saben, el Presidente Obama esta tratando de simplificar el proceso para poder obtener la legalización a través de un miembro familiar.  Si un inmigrante se encuentra en los Estados Unidos ilegalmente por más de un año, cuando esa persona sale del país para un proceso consular para obtener su estatus de residente permanente, son sujetos a un castigo de diez años durante los cuales no puede regresar a los Estados Unidos—al menos que puedan demostrar que su conyugue y / o padres legalizados sufrirán extremamente debido a su separación.

Bajo las regulaciones anteriores, el solicitante debía salir de los Estados Unidos antes de presentar este perdón (conocido con el “perdón I-601”, puesto que ese el nombre del formulario que se debe usar para este perdón) ante la embajada estadounidense.  Lo más difícil acerca de este proceso era que el inmigrante no sabía de antemano si su solicitud seria aprobada o negada, hasta que ya se encontraba fuera de los Estados Unidos, de este modo la persona era sujeta al castigo de los 10 años.

Por lo tanto, la administración del Presidente Obama ha dicho que los solicitantes aun tienen salir de los Estados Unidos, pero ahora pueden presentar su perdón dentro de los Estados Unidos, esperar en los Estados Unidos por una decisión, y si es aprobada, entonces saldría por un corto plazo para ser entrevistado en la embajada estadounidense. En vez de tener que esperar varios meses o en algunos casos, años.  El proceso consular puede tomar de 3 a 4 semanas, durante las cuales se debe hacer los exámenes médicos, asistir al la entrevista, y luego esperar que una decisión sea dada y sea enviada al solicitante.  Las regulaciones para este nuevo proceso de los perdones deben estar listas en agosto del presente año (aproximadamente), ya que esta bajo revisión.

Los activistas y analistas han dicho que es un paso en la dirección correcta, puesto que las familias lograran permanecer unidas, y el proceso de los perdones será más eficiente, ahorrándole muchos recursos al gobierno estadounidense.  Sin embargo, debe haber ciertos cambios a este proceso que ha sido propuesto, y la Asociación de Abogados Americanos de Inmigración (AILA—por sus siglas en inglés), junto con otras organizaciones, presentaran ciertas recomendaciones a la Administración del Presidente Obama durante el siguiente plazo de dos meses, las cuales incluirán lo siguiente:

  1. El nuevo proceso del perdón no debería ser limitado únicamente a conyugues ciudadanos estadounidenses y a padres ciudadanos estadounidenses quienes están pidiendo a sus hijos (quienes en este caso deben tener entre 17 y 20 años de edad).  El proceso del perdón debe incluir a todos los beneficiarios de las peticiones familiares, sin importar quien los este pidiendo.
  2. El nuevo proceso del perdón debe permitir una apelación o moción para reabrir si es necesario.  Las propuestas regulaciones dicen que para facilitar este nuevo proceso, no se aceptaran las apelaciones o las mociones para reabrir el caso.
  3. Si una persona ha previamente presentado un formulario I-601, se le debería permitir presentar su solicitud nuevamente bajo estas nuevas regulaciones.  Nuevamente, las regulaciones que han sido propuestas mencionan (innecesariamente), que si una persona ya ha presentado un formulario I-601, no pueden presentar una solicitud bajo este nuevo proceso.
  4. El nuevo proceso del perdón no debería requerirle a un solicitante que tenga finalizado so caso ante el Juez de inmigración antes de presentar el formulario I-601.  Por ejemplo, si un solicitante esta pidiendo salida voluntaria, tendrá de dos a cuatro meses para efectuar su salida de los Estados Unidos, y esto invariablemente no será suficiente tiempo para obtener una decisión en la solicitud I-601 dentro de los Estados Unidos antes que tenga que salir de este país.

Finalmente, las personas no deben someter sus peticiones familiares (I-130) sin antes consular con un abogado experto en inmigración. Aunque el perdón I-601 sea aprobado, pueden existir complicaciones no previstas a la hora de su entrevista consular, y por lo tanto el solicitante ¡siempre debe consultar con un abogado acreditado antes de presentar cualquier formulario ante las autoridades de inmigración!

Para mas información o para una consulta, sírvase comunicarse con el bufete de la Lic. Meredith Brown al 818-541-9999.

By |August 16th, 2012|Uncategorized|0 Comments